22 julio 2010


PAUL MC CARTNEY, TANTO QUE DECIR



Como podríamos definir a una persona que se destacó como músico, poeta, cantante, y por sobre todo como un ícono de la música a partir de mediados del siglo XX.

Seríamos injusto que obviásemos su incursión por la pintura. Seríamos incorrectos si sólo dijiésemos que toda su fama la logró gracias a su participación en el grupo musical más grande de la historia.

Dueño de una personalidad dual, a veces sobrio, a veces extrovertido, Paul James Ma Cartney tuvo la habilidad de ser un extraordinario músico luego de la desaparición de The Beatles.

Su genio creador estuvo ligado hasta 1970 al de sus compañeros en el grupo, sobre todo al de John Lennon, quién fue el hombre que supo realizar maravillosas canciones junto a él.

Liverpool los vió nacer, el mundo los atrapó como a ningún otro par de compositores.

Paul, definido asimismo como un conservador por naturaleza, junto a John quebraron la línea de la música por ese entonces, hasta que la relación de esas dos personas sumamente difíciles, llegó a un punto de no-retorno al que millones de admiradores asistieron con sufrimiento.

Paul Mc Cartney hoy es un ícono sin lugar a dudas de la revolución de la música, un pequeño muchacho que escribió sensacionales canciones como "Hey Jude", "Yesterday" y tantas otras.

El siguiente es un poema de su libro, "Blackbird Singing", dedicado a su amada Linda, quién compartió sus mejores años.



I am a man with children

Namely, Heather, Mary, Stella, Sid and James

Well Sid's a lie

But who are you to know

About a fool such as I?
Winds hop and bump

Along the corrugated roof

But here inside

A man of prideIn children
A winter wind was one to blame

For lying us so close

To make each child

And I was told

For each that growed

Their personality would stay

And I'm well proud.

0 comentarios: