19 octubre 2009


BUSCO, busco los poemas sueltos que están esparcidos por algún rincón del universo de los blogs. Con esfuerzo pude atrapar (pero eso es una ilusión, ellos nunca se dejan atrapar) tres que espero sean de su agrado, los dos primeros son míos, el último es de ... a ver si adivinan mis queridos poetas sueltos.

EL ARBOL DE MI JARDIN

El árbol de mi jardín es un gato que está toda la noche.
Eso se ve cuando subo la persiana
y doy golpes a los vidrios,
le grito hasta quedar sin voz.
El árbol es un gran animal de ojos verdes.
Tal vez
si solamente escuchara cómo el viento lo hace ronronear me podría quedar en silencio.


EL PUNTO

EL AMOR
SE VA EN UN PUNTO
SIN DESPEDIRSE,
SOLO SE DA VUELTA
CUANDO LA SOLEDAD ACOMPAÑA,
CUANDO EL OJO MIRA PARA ADENTRO,
CUANDO EL PUNTO SE HACE MÁS OSCURO
Y MÁS GRANDE
Y PARECE APLASTARNOS
Y NO LO HACE,
Y DESEAMOS QUE OTRA VEZ,
EN POCO TIEMPO
DESAPAREZCA ESE PUNTO
Y EL AMOR VUELVA
SIN SALUDAR.

POEMA . AUTOR ?

Quisiera hablar de la vida
Pues esto es la vida este aullido,
este clavarse las uñas en el pecho,
este arrancarse la cabellera a puñados,
este escupirse a los propios ojos,
sólo por decir, sólo por ver si se puede decir:
es que soy yo? verdad que sí?


2 comentarios:

Sil dijo...

Bueno, convengamos que mis conocimientos sobre literatura se resumen solamente a escuchar al escritor que existe en mi vida: Juliano.(Por ende, no podré adivinar el acertijo)
Mi orgullo personal es la realización diaria de esta personita que llena mi alma de una escritura en cursiva. No pretenderé ser siempre su musa inspiradora, simplemente su gran compañera en este espacio poético.

Anónimo dijo...

hmmm Podría arriesgarme por un Girondo demasiado convencional para lo que son sus poemas, pero sin duda alguna se trata de una mujer escribiendo. Quizás Storni...aunque ella usaria metáforas más dulces. No sé, lo que si puedo percibir es que su final debe haber sido igual de drástico que el de Alfonsina, seguramente el suicidio es un factor comun.
Saludos!!!