POEMAS SUELTOS POR ALGUN LADO

06 octubre 2009

Estos son mis primeros poemas en el blog, no buscan ser mi identidad ni el resumen de mi poética, son solamente poemas que me gustan y quisiera compartirlos y comentarlos con ustedes. Espero los suyos o simplemente su opinión sobre cualquier tema del arte en general.



Y mientras los muertos

Y mientras los muertos
sigan hablando
de las maravillas de estar justamente muertos,
él
con su boca grande
se morderá en el sitio exacto
dónde comenzó su vida.
Entonces,
un disfraz entrará por todo su cuerpo
y las estrellas
brillarán sobre su cabeza
hasta que la noche caiga
como una manzana madura y
él
se esconda de su propia vergüenza
y arroje al mundo sus mentiras,
sus frases de medianoche,
su soledad insalvable,
en ese momento será lo que buscaba,
y comenzará

lentamente
a acomodar su cadáver
delante de su sencilla verdad.


Las hojas de tu árbol
En solo inviernos las hojas de tu árbol
se esparcen como locos perdidos.
Esas locuras
de que veas en un poema
la desnudez del hombre.
¿Quién le dice al sueño que deje de creer?
¿Quién desarma las formas de tu cuerpo?
En las equidistancias digo los silencios
ayer arrastrados por el viento
la boca no me deja callar,
y es esa ausencia de restos
que secan de sangre las heridas.
En celo

De noche en celo
dormiré
en el vientre de la calle
Mudaré
las esquinas
por la aquietada página
de sucias maquetas de amores,
vagaré
hasta el último diablo transparente
que grite
sin lengua ni garganta,
Y cuando comience a llover,
fálicamente
entraré
por la puerta que dudas en abrir
pero
dejas en sombras
entornada.


0 comentarios: