28 octubre 2009

LA RESPUESTA A LA AUTORA DE LA POESIA ES... SI LA GRANDIOSA

PIZARNIK.

LOS INVITO A ENTRAR EN MI NUEVO BLOG "EL BLOG DE CORTAZAR"
DONDE COMENTAREMOS LA EXQUISITA PROSA DE JULIO Y TRATAREMOS DE HOMENAJEARLO LO MEJOR
QUE PODAMOS. LES DEJO UN POEMA MIO Y UNA PROSA DE ALEJANDRA PIZARNIK.
El miedo no salva a una mujer encendida de estrellas
en los ojos
de ciudad
temblando
en la punta de una hoja
que cae
otoñamente
y silencia los grilletes
que hasta un momento
la unían al árbol.
La noche es ciudad

es mujer destellándose en el infinito
de una boca
de la bestia humana
que la desgarra
con sus ojos vivos
de humor
suave y lento. El vientre
parte
hacia el hombre

Así juega
y se desordena el mundo
así se duelen
mientras
el incendio que nace
es un sacrificio
de mujer en los labios.
Cuando a la casa del lenguaje se le vuela el tejado y las palabras no guarecen, yo hablo. Las damas de rojo se extraviaron dentro de sus máscaras aunque regresarán para sollozar entre flores. No es muda la muerte. Escucho el canto de los enlutados sellar las hendiduras del silencio. Escucho tu dulcísimo llanto florecer mi silencio gris.



Los invito a que me pidan qué poeta podemos recordar en el blog, hay tantos...

3 comentarios:

Edu dijo...

Bella union de letras y acabado en verso.
Un Saludo

GERARD dijo...

muchas gracias por tu comentario. espero que sigas mi blog y me recomiendes algunos que consideres. un abrazo

Óscar Martín Hoy dijo...

En la entrada hablas de tu nuevo blog sobre Cortázar pero no lo veo. ¿Cómo será que la manzana que me llevó aquí se me vuelve Tántalo?